Escuela Púbica

Escuela Púbica
Defiéndela

sábado, 25 de julio de 2009

Decálogo de nueve medidas energéticas y medioambientales


Defensa de lo Púbico propone estas medidas que, si son llevadas a cabo, mejorarán sin duda la calidad de vida de los ciudadanos españoles y del resto del planeta:
1) Nuclear, no gracias. ¿Guardarías en tu pueblo o en tu ciudad los residuos radiactivos durante miles de años? Entonces, no los guardemos en los de otros.
2) Eliminación progresiva de la dependencia del petróleo. Fomento decidido de energías renovables: solar, eólica, biomasa, mareas,…
3) Establecimiento de incentivos para la compra de vehículos híbridos, eléctricos o de combustible de origen vegetal.
4) Fomento de la energía procedente de la biomasa, pero no de productos alimenticios. Se deben usar sólo plantas no comestibles y restos vegetales.
5) No a los trasvases faraónicos. Cada región debe ser autosuficiente.¿No es absurdo ver campos de golf en zonas con muy poca disponibilidad de agua?
6) Repoblación de bosques y espacios púbicos con especies autóctonas.
7) Mejora de la recogida selectiva de los residuos: más contenedores específicos, por ejemplo: de aceite, que debe ser destinado a producir combustible. El objetivo debe ser reciclar el 100% de la basura.
8) Limpieza de ríos y mantenimiento de caudal ecológico.
9) Estudio del alumbrado púbico. Sustitución progresiva de las farolas que contaminan lumínicamente. Debemos luchar por el placer de contemplar la Vía Láctea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Inma dijo...

Para leer con atención......