Escuela Púbica

Escuela Púbica
Defiéndela

lunes, 28 de marzo de 2011

Preguntas en busca de respuesta



RESPUESTAS QUE NECESITAN SER PRONUNCIADAS


-¿Por qué no se indignan masivamente los ciudadanos de los países occidentales ante la hipocresía y el ejercicio de la mentira que muestran sus gobernantes tal como nos han mostrado los papeles de Wikileaks?


-¿Por qué creen que matando (en este caso encarcelando…por ahora) al “mensajero”, Julian Assange, se acabará todo este asunto?


-¿Por qué la crisis, que comenzó siendo hipotecaria y bancaria, la estamos pagando los trabajadores y los jubilados, mientras muchos de los bancos que recibieron ayudas millonarias obtienen beneficios estratosféricos?


-¿Están devolviendo esos bancos las ayudas recibidas?


-¿Los ejecutivos avariciosos y mentirosos que causaron la crisis han pagado con su patrimonio algo del daño que han hecho?


-¿Por qué la salida de la crisis se está buscando con las recetas impuestas (reducción del gasto púbico en prestaciones sociales, de inversiones, etc) por aquellos mismos que la provocaron?


-¿Dónde quedaron los impuestos a las operaciones y transferencias especulativas?


-¿Por qué siguen existiendo paraísos fiscales? ¿Van allí las personas buenas cuando mueren? ¿O sólo los ricos? ¿Alguna vez los visitan los fiscales?


-¿Quién está detrás de las agencias de calificación? ¿Quiénes son sus accionistas? ¿Por qué califican a empresas de las que son clientes?


-¿Por qué estas empresas siguen siendo respetadas y tienen gran influencia cuando fueron las mismas que calificaron con excelente nota a bancos y aseguradoras que quebraron al inicio de la crisis?


-¿Cómo me calificarían este artículo si lo leyeran?


-¿Por qué se está frenando el crecimiento de las energías renovables?


-¿Por qué callan en estos días los políticos defensores de la energía nuclear?


-¿Qué fue del apoyo al etanol y al biodiésel? ¿Y de las empresas que los fabricaban?


-¿Por qué no se ven en las gasolineras surtidores con combustibles alternativos a los derivados del petróleo?


-¿Hay que apoyar siempre a los que sublevan contra una tiranía? ¿Y si esa tiranía fuera la segunda potencia económica mundial?


-¿Por qué los países occidentales son amigos de los tiranos mientras puedan hacer negocios con ellos y maten discretamente a los opositores?


-¿Por qué nuestros conciudadanos sólo son capaces de manifestarse en la calle cuando tiene lugar un éxito futbolístico y no se movilizan para pedir la dimisión de los políticos corruptos que meten la mano en lo púbico?


-¿Por qué se inhabilita a los jueces que persiguen a los corruptos?


-¿Por qué……….?

3 comentarios:

Nuria música dijo...

Cuantas preguntas sin respuesta! y lo mas triste es que, aunque la mayoria de las personas nos las hacemos a menudo, no nos indignamos masivamente como bien dices. Nos hemos acostumbrado a que cuatro sinverguenzas dirigentes hagan con nosotros lo que quieran.

Anónimo dijo...

¿Por qué en un Estado como el español sus ciudadanos no tienen los mismos derechos, es decir, por qué hay un ciudadano que hereda la Jefatura del Estado y los demás no podemos heredarla también (si quisieramos, que no es mi caso)?
¿Por qué ese Estado que tanto quiere a sus ciudadanos no les procura las condiciones materiales de la existencia y de la ciudadanía?
¿Por qué no se redistribuyen las ganancias de los banqueros con tirantes rojos para garantizar una Renta Básica de Ciudadanía?
¿Por qué no se dice claramente que no hay ni va a haber trabajo para una gran parte de la ciudadanía?
¿Por qué en Alemania la derecha se ha vuelto antinuclear y aquí se declara descaradamente pronuclear?
¿Por qué con lo que está pasando en Fukushima los políticos, tanto del PP como del PSOE, dicen que no es el momento de abrir el "debate nuclear"?
¿Por qué les votamos a los partidos políticos si quien decide la política económica es el BCE o el FMI?
¿Por qué la supuesta izquierda hace la política de la derecha y la derecha dice que la izquierda en el gobierno hace políticas antisociales?
¿Por qué la izquierda está dividida y la derecha unidísima?
¿Por qué Los Verdes en Europa apoyan la intervención militar en Libia y los partidos comunistas se oponen a ella?
¿Por qué Gadafi le dió a Hugo Chavez un premio a los Derechos Humanos y luego dispara contra su pueblo cuando éste pide que se respeten esos derechos?
Y... ¿Por qué Obama es Premio Nobel de la Paz?
Bueno, espero haber contribuido algo a tu iniciativa preguntona y ciudadana,ya seguiremos otro día, te felicito.

Defensa de lo Púbico dijo...

Gracias por tu aguda contribución a esta entrada.